• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las personas que duermen una media de mázimo 4 horas diarias multiplican su tasa de mortalidad por 2,8 y su probabilidad de necesitar una baja laboral hasta por 2, según diversos expertos en una conferencia en el Instituto de Directivos de Empresa de Madrid (IDE-CESEM).

Según declaraciones del director de Unidad del Sueño de la Clínica Ruber y del Instituto para la Investigación de Trastornos del Sueño (IITS), Luis Domínguez Ortega, los trabajadores de turnos nocturnos son especialmente vulnerables, por lo que conviene rotar los turnos cada tres semanas ya que detrás de la somnolencia y de otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor o dificultad para concentrarse, se encuentran principalmente dos motivos: el insomnio y la apnea obstructiva del sueño.

El experto asegura que el insomnio no existe, se trata de una percepción subjetiva ya que no hay nadie que no duerma. Sin embargo la apnea rompe el descanso con paradas respiratorias de hasta 10 segundos, y afecta hasta al 5 por ciento de la población.

El sobrepeso, la insuficiencia respiratoria o la hipertensión son problemas de salud que inciden en la calidad de sueño, por lo que ha destacado la necesidad de realizar ejercicio físico regular, cenar dos horas antes de acostarse, evitar el consumo de cafeína o seguir un horario de sueño fijo, para lograr tener un sueño placentero.

0 0 votos
Valoración

cuatro.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios