• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Organizada por IFEMA MADRID del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024, esta nueva sección ha sido organizada en colaboración de SICUR con el Instituto de Biomecánica (IBV).

SICUR 2024 anuncia la creación de EXO CORNER, nueva sección creada en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV), centro de investigación de referencia nacional en el campo de los exoesqueletos. En este espacio, se abordará la irrupción de los exoesqueletos en el sector de la seguridad y la salud laboral, así como su valor añadido a la hora de reducir los esfuerzos en la realización de ciertas tareas por parte de las personas trabajadoras.

De este modo, del 27 de febrero al 1 de marzo, en IFEMA MADRID se presentarán los exoesqueletos más novedosos por parte de empresas fabricantes y distribuidoras, los últimos estudios e innovaciones en este campo y los servicios de valoración del efecto de incorporar estos dispositivos.

Las entidades confirmadas hasta la fecha como participantes en EXO CORNER, ubicado en el núcleo de conexión 6-8, y que expondrán en exclusiva estas soluciones son el propio Instituto de Biomecánica (IBV) y las empresas: Biosafety – Iruña Tecnologías de Automatización, Ergosante – Hapo, Gogoa – Cyber Human Systems y Healthy Technical Suits.

SICUR 2024

En esta nueva sección, además de los stands, se realizarán demostraciones y charlas breves en los que expertos abordarán los retos y oportunidades en relación con la introducción de exoesqueletos en la seguridad y salud laboral como parte de equipos especializados para aplicaciones militares, policiales y de respuesta a emergencias, entre otros, así como se presentarán los últimos avances de estos dispositivos. Gracias a los exoesqueletos, se mejora el confort y se reducen las molestias musculares, existiendo un amplio abanico de modelos comerciales para diferentes articulaciones y tipos de trabajo.

Además, muestra del creciente uso de los exoesqueletos en la seguridad, empresas como ITURRI, Panter o Prolians Metalco, entre otras, presentarán en el Pabellón 6 exoesqueletos pasivos para lumbares, hombros, cuello o bipedestación prolongada, así como innovadoras metodologías de medición mediante captura de movimiento del riesgo ergonómico.
SICUR 2024: la innovación del sector de la seguridad, en cuatro grandes áreas

Las compañías y organizaciones mostrarán sus últimos desarrollos e innovaciones tecnológicas a lo largo de las cuatro grandes áreas en torno a las que se articula SICUR.

En Security se dará a conocer los avances en seguridad electrónica, física y servicios de seguridad para la protección de bienes y personas; en Seguridad contra Incendios y Emergencias se presentarán todos los productos y soluciones orientadas a la protección pasiva y activa contra el fuego; en Seguridad Laboral se dará cita lo último en prevención de riesgos laborales, equipos de protección individual y nuevas propuestas de salud laboral; y en Ciberseguridad se mostrarán soluciones y herramientas de protección de la información, sistemas y datos bajo el paraguas de SICUR CYBER, organizado en colaboración con las revistas RED Seguridad y Seguritecnia.

Junto a la oferta comercial, el FORO SICUR es otro de los grandes ejes por su potencial como referente de conocimiento y examinará algunas de las cuestiones de mayor actualidad relacionadas con la seguridad integral.

Además, a través de GALERÍA DE INNOVACIÓN se mostrará una representación de las líneas de investigación tendencia y emergencia y que en este 2024 contará con 26 propuestas seleccionadas por un jurado de las cuales que siete son de aplicación en el ámbito de la Seguridad Contra Incendios y Emergencias, siete en Security y doce en Seguridad Laboral.

Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 IFEMA MADRID acoge SICUR, que se celebra con carácter bienal y que por segunda edición consecutiva se hibridará a través de SICUR LIVEConnect, donde se podrá de forma virtual conectar, intercambiar información, mantener reuniones y desplegar la oferta sectorial en productos y servicios.

0 0 votos
Valoración

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios