• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre los días 25 y 28 del mes de febrero se celebró la décimo novena edición de SICUR, la feria internacional de la seguridad en España que, organizada por IFEMA, congregó en los pabellones de Feria de Madrid, una completa representación sectorial, configurando una convocatoria de gran dinamismo y actividad profesional.

Un total de 1.300 empresas participantes con una innovadora oferta de productos, equipos, servicios y soluciones, y la asistencia de 38.963 visitantes de 74 países, convirtieron nuevamente a SICUR en la plataforma por excelencia donde tomar el pulso al mercado y en un foro divulgativo de normativas, tendencias de vanguardia y proyectos de futuro en materia de protección y prevención. Así, Prevention World presentó los nuevos servicios que ofrece a sus usuarios, como plataforma de información y servicios líder del sector en castellano. Por otro lado, y dentro de las actividades propias de la agenda Sicur, se ofreció una ponencia sobre Gamificación aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales.

Sicur reunió a más de 1.300 empresas, recibió la visita de cerca de 40.000 profesionales (38.963), de las 17 comunidades españolas con una destacada presencia de visitantes de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Tras los profesionales de Madrid, la mayor afluencia correspondió a Cataluña, de donde se registraron 3.000 profesionales, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana. 

La visita internacional alcanzó la importante cifra de 3.000 profesionales de 74 países. En concreto, congregó a 2.885 profesionales de 74 países, entre los destacan los del entorno europeo, principalmente de Portugal, Italia y Francia, así como del iberoamericano, con acento en Colombia, México, Venezuela y Ecuador. Asimismo, ha sido especialmente interesante en esta edición la presencia de un centenar de profesionales de países del Magreb, un mercado de importante potencial para impulsar las exportaciones del sector. 

Por otra parte, con una convocatoria en torno a 2.000 asistentes y un absoluto protagonismo de usuarios de la seguridad se desarrollaron las jornadas técnicas enmarcadas en Foro Sicur, el programa de conferencias, charlas, mesas redondas, etc. que, este año, abordó temas de muy variada naturaleza en referencia a los tres ejes centrales del Salón – Security, Seguridad Contra Incendios y Seguridad Laboral, con la participación de cerca de 300 ponentes y la valiosa colaboración de distintas entidades sectoriales implicadas activamente en su organización. 

La oferta de SICUR se completó con la presentación de la Galería de Nuevos Productos, el espacio dedicado a reconocer el esfuerzo en I+D+i de las empresas, que en esta ocasión destacó 25 propuestas de vanguardia; un programa de presentaciones de producto y experiencias prácticas con la participación de distintos expositores.

Álbum de fotos de Sicur 2014

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios