• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Gijón realizó ayer un paro de dos horas, en protesta por el accidente laboral en el que murió el martes el trabajador del puerto de Gijón, Rubén Iglesias.

Iglesias se encontraba en la tarde del jueves desembarcando una grúa móvil desde un mercante, en el muelle de Raíces del puerto de Avilés, cuando la carga se vino abajo, junto con dos grúas más, impactando en un buque. A pesar de encontrarse en Avilés, Rubén Iglesias desempeñaba su trabajo habitualmente en el puerto gijonés.

Ayer por la mañana tuvo lugar una reunión de urgencia del comité de empresa de la Autoridad Portuaria, que abordó el accidente y decidió solidarizarse con la familia del trabajador gijonés. Asimismo, se decidió la suspensión de todas las actividades en El Musel entre las 12.00 horas y las 14.00 horas. Al inicio del paro, a las 12.00 horas, los trabajadores realizaron una concentración de repulsa por esta nueva víctima de un accidente laboral. La protesta tuvo lugar frente al edificio de La Sirena.

El comité de empresa exige que se investigue rápidamente el accidente, para aclarar lo sucedido y evitar que pueda volver a repetirse. Como primera medida, exigen que se cumple la legislación existente en materia de seguridad de una manera estricta. Consideran que la muerte del trabajador, de 23 años, “no es un frío dato estadístico”, sino que se trata de un grave suceso que se repite en distintos sectores laborales y al que hay que poner freno lo antes posible.

1 1 vota
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
1 Comentario
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Manuel

Ese accidente se podría haber evitado. Lo primero es que el buque, cuyo nombre era el “lapad” no era el idóneo para ese tipo de trabajo (no llevaba flotadores de estabilidad) y además, para mas INRI, lo deslastraron para poder sacar la grúa en vez de esperar a que subiera la marea. Nota importante es que el accidente no se hubiese producido si se respetara la velocidad máxima de 3 nudos que los barcos tienen obligación de cumplir en el interior del puerto y no lo hacen. En el momento del desembarco de la grúa, pasaron dos pesqueros a toda… Leer más »