• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un menor de 16 años falleció ayer en un trágico accidente laboral que se produjo en Xàtiva alrededor de las 15.30 horas. Ramón S. M. y vecino de esta ciudad, trabajaba en la construcción cuando se cayó de un montacargas. El siniestro tuvo lugar en el edificio del antiguo Hotel Españoleto, ubicado en la avenida Selgas, cuando el elevador, que transportaba sacos de cemento, llegó hasta la segunda altura del edificio.

Por parte del sindicato FECOMA-CC.OO se va a enviar un escrito a la Fiscalía para que se “se realice una investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias. De esta forma, si se encuentra alguna irregularidad en cuanto a las medidas de seguridad o en cuanto a la contratación del chaval, se actúe penalmente’, explicaba su secretario comarcal, José Luis Linares.

Según fuentes policiales, el menor se subió en el montacargas para descargar en el interior los sacos, perdió el equilibrio y se precipitó de cabeza hasta el asfalto. Los compañeros de Ramón S. M. se apresuraron en llamar a la Policía y SAMU. Sin embargo, el médico sólo pudo certificar el fallecimiento del joven a causa de un traumatismo craneoencefálico. Fuentes médicas indicaron que “si en lugar de caer de cabeza hubiese caído de otra forma, probablemente habría sufrido múltiples fracturas’.

Aunque el responsable de la empresa constructora en la que trabajaba el menor, Construcciones Martí Albiñana SL, no quiso revelar si éste estaba contratado legalmente, explicó que “el fallecido era mi sobrino, sus padres decidirán qué es lo que quieren hacer’. Algunos trabajadores de la empresa manifestaron que “había empezado a trabajar este verano y estaba como aprendiz’.

El arquitecto responsable de la obra aseguró a LAS PROVINCIAS “que los trabajos se estaban desarrollando correctamente. El chico ha caído porque se ha producido un desgraciado accidente y todos lamentamos lo que ha sucedido’. Por su parte, José Luis Linares, también se personó en el lugar de los hechos y su opinión discrepaba de la del arquitecto. Linares explicó que “para empezar un chico de 16 años no puede subirse para nada en un montacargas o en un andamio, aunque sólo sea para descargar el material. Legalmente no puede estar allí, el cemento se salía de la superficie del montacargas, por lo que las puertas del mismo no podían estar bien cerradas. El cierre de seguridad del elevador es un simple cordel’.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios