• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los casos de infecciones de la epidemia de Ébola en Liberia y Sierra Leona podrían llegar hasta 1,4 millones a mitad de enero a menos que la comunidad internacional de una respuesta rápida a la crisis de África occidental, según estimaciones del CDC.

Esta previsión se basa en un nuevo modelo que considera que las personas se están contagiando con el Ébola con una tasa que aumenta geométricamente, y que hay 2,5 veces más casos de los que se reportan.

Estas estimaciones se basan en las cifras de finales de agosto, y desde entonces los Estados Unidos y otros países han aumentado sus esfuerzos de ayuda.

Actualmente se han alcanzado las 5.800 personas infectadas y más de 2.800 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo modelo del CDC se centra específicamente en el valor del aislamiento de los pacientes de Ébola para evitar la propagación del virus mortal. La agencia halló que hasta ahora, los casos totales de Ébola se duplican aproximadamente cada 20 días en los dos países porque las personas con el virus entran en contacto con personas sanas y les contagian.

Si 7 de cada 10 pacientes de Ébola fueran aislados en sus casas o en un centro de tratamiento, la epidemia tanto en Liberia como en Sierra Leona podría haber desaparecido a mitades de enero, una previsión totalmente diferente del peor escenario posible, dijeron las autoridades.

Las autoridades sanitarias locales han iniciado campañas para enseñar a las personas cuáles son los síntomas del Ébola y para que no toquen a los enfermos ni a los muertos.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios