• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El titular del juzgado tomó declaración a la denunciante el pasado 18 de octubre y al día siguiente remitió un oficio a la Delegación de Educación de Sevilla en el que le pide todas las posibles denuncias y actuaciones que pueda haber contra el denunciado desde el 2009 así como que concrete cuántas denuncias ante la administración puso el profesor fallecido.

De momento, el juez no ha citado a declarar como investigado al director del instituto ni a otros profesores que pudieran también haber sufrido el presunto acoso laboral o ser testigos de éste, a la espera de recibir la información de la Delegación de Educación, que de momento ha rehusado emitir cualquier información u opinión sobre este asunto.

Los hechos denunciados por la viuda del profesor fallecido ocurrieron desde el 2008 y hasta que en julio del 2016 el denunciado dejó de ser director del Instituto, ya que según la viuda el acoso laboral no se produjo sólo contra su marido sino contra diversos trabajadores del centro,aunque si fue especialmente intenso en el caso de el profesor fallecido.

En el 2009 el claustro de profesores del centro remitió una carta al inspector educativo denunciando actitudes del director de “persecución personal” y “amedrentamiento”, además de coacciones y amenazas. Una denuncia que el profesor fallecido trasladó al Consejo Escolar, lo que según relata su viuda “acrecentó la animadversión del director hacia él, por lo que empezó a hacerle la vida imposible”.

El fallecido acudió por última vez a la Inspección educativa el 18 de diciembre del 2015 y el 6 de enero del 2016, un día antes de reincorporarse al instituto tras las vacaciones navideñas, sufrió el infarto mortalque su viuda considera provocad por la “situación de estrés y presión que sufría” y el temor a su inminente vuelta al trabajo. Otros profesores denunciaron también al director ante la Delegación de Educación el 21 de junio del 2016 lo que provocó que dejara el cargo.

0 0 votos
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios