• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Unos trescientos trabajadores de la construcción y sindicatos protagonizaron hoy una manifestación en Oviedo en señal de repulsa por el accidental mortal ocurrido el pasado viernes en la capital el Principado en el que fallecieron dos trabajadores al caer un andamio en la calle Hermanos Pidal. El accidente tuvo lugar en un edificio propiedad de la Administración regional.

La manifestación fue convocada por CC OO y contó con el apoyo de USO y CGT. Los sindicatos piden que se lleve a cabo una investigación por entender que este tipo de sucesos están relacionados con la improvisación, el ahorro de materiales y la falta de medidas preventivas.

El secretario de Salud Laboral de CC OO, Rubén Díaz, lamentaba que el siniestro se haya producido en una obra de la Administración regional y reclamaba la existencia de un cuerpo de inspectores de guardia para realizar las investigaciones pertinentes en siniestros como el del pasado viernes. “Es bastante grave que este accidente se produzca en una obra pública, también exigimos que se regulen las subcontrataciones y que se haga un plan de obras públicas en la Administración regional”, dijo el dirigente sindical.

Los sindicatos también exigieron al gobierno regional que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales. Según sus datos, siete de cada diez no cumplen la ley. También denunciaron la precariedad en el trabajo y la permisividad de los responsables públicos.

Las dos muertes del viernes elevan a 29 los fallecimientos de este año a causa de la siniestralidad laboral en la región. El acto de protesta consistió en el corte de tráfico la avenida de Galicia durante y se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de estos dos trabajadores.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios