• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Subdelegación del Gobierno ha informado de la llegada en el día de ayer a Almería del cadáver del trabajador de la plataforma Saipem 7000, que instala el gasoducto de Medgaz entre Argelia y España en la costa de Almería, perdido días atrás, en un accidente en el que perdieron la vida tres personas más, y otras cuatro resultaron heridas.

Fue el propio equipo de rescate de la Saipem 7000 el que dio en la tarde de ayer con el cuerpo, lo rescató del mar, y lo trasladó en helicóptero a Almería, en donde permanece, una vez se han iniciado los trámites de repatriación del mismo.

Es una persona con nombre oriental, sin nacionalidad confirmada, aunque podría ser originario de Malasia, que responde a las iniciales W.C.H.

Salvamento Marítimo, que había colaborado en un principio, no reinició la búsqueda del trabajador perdido el día 13 tras el accidente sufrido en la plataforma de Saipem que instala el gasoducto Argelia-España, ya que el suceso tuvo lugar en aguas internacionales, y en cada salida que se realice hay que pedir permiso a Argelia, cuando la propia plataforma cuenta ya con un helicóptero y varios barcos de apoyo que están realizando esta tarea.

Los hechos sucedieron en la tarde del día trece, pasada la una, cuando una de las grúas de la plataforma Saipem sufrió un fallo mecánico que provocó el desplome de una tubería de doce metros de longitud, que podría llegar a pesar hasta 20 toneladas. Medgaz ha negado explícitamente que la causa del accidente fuese una explosión. Como consecuencia del accidente han fallecieron tres personas, otras cuatro resultaron heridas y otra persona, localizada hoy, se dio por desaparecida. Todos los afectados, excepto uno de los heridos, son empleados de la empresa italiana Saipem S.p.A., propietaria y operadora del barco.

La Subdelegación del Gobierno, advirtiendo del carácter provisional de la información, al haberse producido los hechos en aguas internacionales, facilitó en su momento la nacionalidad de los fallecidos y heridos. De los primeros, dos son originarios de Malasia, y otro de Italia; el desaparecido es de origen asiático, pero con una nacionalidad sin concretar; entre los heridos se encuentra un inglés, un francés, un malayo, y otra persona de nombre asiático.

A la una y veinte del día 13, el 061 recibió una llamada en su centro coordinador, informando de lo ocurrido, con la comunicación de la muerte de tres personas y otros heridos, el servicio de emergencias habló de tres hombres de 23, 26 y 41 años, que fueron trasladados en dos helicópteros, incluido el Helimer de Salvamento Marítimo. Esto se debe a que la cuarta persona sufría heridas de carácter leve y fue atendido en la propia plataforma. Fueron atendidos de urgencia con diagnóstico de politraumatismo en todos los casos y trasladados en la UVI móvil del 061, una UVI de Transporte de Pacientes Críticos y una ambulancia convencional, al Hospital de Torrecárdenas.

A dicho Hospital llegaron los tres heridos desplazados hasta Almería, dos que se encuentran en la UCI del centro, y otro que fue derivado a la Clínica Mediterráneo. Los ingresados en la UCI de Torrecárdenas se encuentran graves pero estables y no se teme por su vida, salvo que surjan complicaciones. El paciente derivado a la Clínica Mediterráneo, que entró por Urgencias, recibió el alta en la noche de ayer y no precisó ser ingresado.

Tan pronto como tuvo conocimiento del suceso, Medgaz informó, como expresa en su comunicado oficial, a las Autoridades argelinas y españolas del mismo y se ha puso a disposición de éstas y de Saipem para cualquier asunto concerniente a este accidente.

0 0 votos
Valoración

Teleprensa

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios