• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los Quince han aprobado una directiva sobre la seguridad de los trabajadores ante campos y agentes electromagnéticos en la que se regulan los índices máximos de exposición en función del empleo que se trate, así como las acciones preventivas que deberán tomar los afectados en caso de accidente.

Según esta normativa, las empresas energéticas, de radio y televisión, así como las dedicadas a la colocación de antenas parabólicas o de telefonía móvil, estarán obligados a reducir los niveles de radiación cuando superen los máximos, y a estar informados sobre cómo reaccionar en caso de riesgos para la salud.

Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea han aprobado esta semana la directiva sobre la seguridad de los trabajadores ante campos y agentes electromagnéticos, en la que se establecen los índices máximos de exposición en función del empleo que se trate así como las acciones preventivas que deberán tomar los afectados en caso de accidente. El acuerdo político alcanzado depende ahora del visto bueno del Parlamento Europeo, que tendrá que pronunciarse sobre este texto que renueva las negociaciones y acuerdos de 1993 sobre esta materia.

Los empleados de empresas energéticas, de radio y televisión, así como aquellas personas que se dedican a la colocación de antenas parabólicas o de telefonía móvil, estarán obligados a reducir los niveles de radiación cuando superen los índices máximos, la cifra más alta es 300 ghz, y a estar informados sobre cómo reaccionar en caso de riesgos para la salud. Esta directiva es la tercera del paquete de cuatro normas sobre salud y seguridad laboral que aprueba la Unión Europea para proteger a los empleados de los riesgos de una exposición alta a agentes físicos. En el pasado ya se adoptaron las directivas sobre ruidos y vibraciones, y la Comisión Europea prevé anunciar una propuesta legislativa sobre radiación óptica en 2004.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, ha recordado en un comunicado que los datos científicos de los que disponen los Quince muestran que una alta exposición a los campos electromagnéticos puede tener “serias consecuencias” para la salud de los trabajadores. “La directiva prevé acciones preventivas para proteger la salud y seguridad de los trabajadores, en particular contra los efectos eléctricos en el cuerpo y la absorción de energía térmica por campos electromagnéticos”, ha apuntado la responsable europea.

0 0 votos
Valoración

Madridiario

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios