• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Conselleria de Industria, Comercio y Energía, a través de la Dirección General de Industria y Energía, ha apoyado con 300.000 euros (50 millones de pesetas) 34 proyectos relacionados con la mejora de la seguridad industrial de las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) de la Comunidad Valenciana.

De los 34 proyectos, 26 corresponden a empresas que han presentado iniciativas para incrementar la seguridad de las instalaciones contra el riesgo de incendio mediante la adecuación voluntaria de sus instalaciones al nuevo reglamento de seguridad de los establecimientos industriales y al establecimiento e implantación de procesos de mejora continua del sistema de seguridad industrial.

Los 8 proyectos restantes corresponden a asociaciones y entidades y tienen por finalidad el estudio, análisis y elaboración de propuestas de actuación con carácter global de las condiciones de seguridad industrial de los principales sectores industriales de nuestra Comunidad.

Entre estos se encuentran los sectores metal-mecánico, juguete, fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica, fabricación de maquinaria de la madera, textil, fabricación de aparatos a presión y organismos de control.

El director general de Industria y Energía, José Monzonis, destacó “la importancia de estas actuaciones, ya que contribuyen a reforzar uno de los pilares básicos de la política de la Generalitat Valenciana como es el fomento y la mejora de la seguridad en los centros de trabajo incluso por encima de las exigencias normativas de seguridad industrial’.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios