• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos albañiles resultaron heridos ayer, uno de ellos de carácter grave, al desplomarse el andamio sobre el que trabajaban, en el número 4 de la calle Padre Esteban Pernet, en Valencia. Al cierre de esta edición, ambos permanecían ingresados en el Hospital General y uno de ellos estaba siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia, según manifestaron fuentes policiales.

El accidente se produjo a las 16.30 horas, cuando el andamio sobre el que se encontraban los dos operarios para rehabilitar la fachada del edificio se derrumbó por causas que están siendo investigadas por un técnico de los bomberos municipales. Ambos hombres se precipitaron al vacío desde una altura de un sexto piso y, pese a que portaban arneses de seguridad que amortiguaron la caída, estos no pudieron evitar que sufriesen importantes lesiones.

En concreto, uno de ellos, J. V. G., de entre 25 y 30 años, resultó con un «traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo importante en la cara y la fractura de un pómulo», señalaron fuentes del CICU, que envió dos ambulancias al lugar para atender a las víctimas, aunque una de ellas ya había sido evacuada por una ambulancia autónoma hasta el Hospital General. El obrero estaba siendo operado a última hora de la tarde de ayer. Su compañero, A. S. O., de 51 años, permanecía en el mismo centro sanitario aquejado de lesiones leves en el hombro y la cara.

Por otra parte, una joven de 28 años, Rosa H. U., sufrió ayer la amputación de dos dedos al introducir la mano en una heladera que no había sido desconectada. El siniestro se produjo pocos minutos después de las tres de la tarde en un establecimiento de un centro comercial ubicado en Aldaia. Una ambulancia del SAMU la atendió en un primer instante y la evacuó al Centro de Rehabilitación de Levante.

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios