• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Contrariamente a lo que se pueda pensar, el empleo del mano-libres no reduce las posibilidades de tener accidentes a los conductores. Esta es la conclusión de un informe que se ha presentado en EEUU.

El estudio lo han realizado investigadores de Estados Unidos, y advierten a los conductores de que, aunque la legislación quiere garantizar el empleo seguro del móvil en el vehículo autorizando el dispositivo del manos-libres, posiblemente la seguridad no está garantizada al cien por cien.

“A veces hay que hacer estudios con resultados evidentes para poner el acento en determinadas cuestiones” afirma el profesor de psicología de la Universidad de Utah (EEUU), quien ha dirigido el estudio.

El estudio se ha basado en observar el comportamiento de los conductores cuando les sonaba el teléfono móvil mientras estaban conduciendo. De manera que se ha observado el tiempo de reacción, la forma de conducir y de atender la llamada.

El grupo de investigadores ha concluido que el teléfono móvil baja la atención de los conductores, ya sea con el manos-libres o sin él. Este estudio se suma a otros, que ya se han presentado con anterioridad, y que demuestran que hablar por teléfono mientras se conduce cuadriplica el riesgo de tener accidentes.

0 0 votos
Valoración

Noticias.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios