• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 90% del movimiento de mercancías en Tenerife está sujeto a las pautas del servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales del sector de la estiba del puerto de Santa Cruz (Prevente), según informó ayer el consejero delegado de dicha entidad y, a su vez, gerente de Sestife, Antonio de Juan, en la presentación de dicho servicio, que ya ha empezado a dar sus primeros pasos.

Dedicado únicamente a la estiba, su presidente, José Noda, manifestó que su principal objetivo se centra en promover la mejora y la seguridad de los trabajadores portuarios. Para ello, dijo, además de plantear medidas, se hace hincapié en la formación e información de los trabajadores, así como colaborar con la Administración. El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Luis Suárez, mostró su satisfacción por que el puerto de Santa Cruz sea pionero en esta iniciativa en el Archipiélago y señaló que el próximo año se empezará a caminar para que dicho servicio pueda hacerse extensivo a la comunidad portuaria para que el puerto sea más competitivo. Prevente se constituyó el pasado mayo y engloba a Sestife, Canarias Agroner, Compañía Auxiliar del Puerto, Contenerfrut, La Candelaria Terminal de Contenedores, Naviera Armas y Terminal de Carga Rodada de Canarias. De Juan explicó que Prevente desarrolla dos especialidades, centradas en la seguridad en el trabajo y la ergonomía y psicosociología aplicada, mientras que para la higiene industrial y la vigilancia de la salud mantiene un acuerdo con una mutua.

Sigue la racha de cruceros

Prevente participa en un proyecto nacional, junto a otros seis puertos del país, con el que persigue elaborar un documento de referencia en prevención de riesgos laborales en la estiba, y en otro internacional.

Precisamente ayer, el puerto tinerfeño recibió la visita de dos cruceros, el “Costa Allegra” y el “Aurora”, con más de 2.700 turistas. En lo que resta de mes la coincidencia de dos o más embarcaciones de estas características será una constante.

0 0 votos
Valoración

El Día

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios