• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de una empresa de cerámica de Calahorra resultó herido grave en un accidente laboral que se produjo como consecuencia de un aplastamiento entre dos planchas metálicas, según informaron fuentes del Servicio de Urgencias del Insalud.

El accidente laboral se produjo en la noche del miércoles, hacia las diez menos cuarto, en las instalaciones de la empresa Cerámica La Estanca, situada en el polígono Industrial Tejerías, de la localidad de Calahorra, según informó el Servicio de urgencias del Insalud. Según las mismas fuentes, el trabajador sufrió un aplastamiento entre dos planchas metálicas resultando con lesiones graves.

El trabajador herido, una vez atendido y estabilizado, fue recogido por una ambulancia Unidad Médica de Emergencias del Servicio de Urgencias del Insalud 061 y evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital Fundación de Calahorra, en donde fue atendido de las lesiones que presentaba. Posteriormente, tras las curas de urgencia, según informó a Diario LA RIOJA un portavoz de la empresa, el trabajador fue conducido hasta el hospital San Millán de Logroño, en donde quedó ingresado. Responsables de la empresa añadieron que el accidente, a pesar de resultar muy aparatoso, no revistió la gravedad que en un principio se pensó. El paciente, de 42 años y vecino de Pradejón, se encuentra internado en el San Millán; a consecuencia del siniestro, sufrió un traumatismo abdominal del que se recupera muy favorablemente, según fuentes de la empresa.

A su vez, otro trabajador herido en accidente laboral, ocurrido en las instalaciones de bodegas Viña Herminia de Aldeanueva de Ebro, sigue internado en el hospital de Valdecilla de Santander, donde ha experimentado una ligera mejoría. V.C.F., de 22 años y vecino de la localidad cántabra de Macienzo, cayó desde unos seis metros y sufrió un traumatismo craneoencefálico, traumatismo abdominal y dorso-lumbar de carácter grave.

El miércoles se produjo un tercer siniestro laboral, que afectó a un trabajador de 36 años, con lesiones graves al caer desde unos 3 metros cuando trabajaba en una obra en Logroño, en la esquina de las calles General Urrutia y Carmen Medrano. El herido fue trasladado al San Millán, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico. Un día antes, ya se había registrado otro accidente laboral con víctima en La Rioja.

0 0 votos
Valoración

Diario Vasco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios