• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

CCOO advirtió hoy de que el aire acondicionado puede provocarproblemas de salud, como alteraciones respiratorias, síndromespseudogripales, alergias, infecciones, conjuntivitis y malatolerancia a las lentillas. Por este motivo, el sindicatorecomienda que se realicen inspecciones regulares en lasinstalaciones de aire acondicionado antes de ponerlas en marcha.

El sindicato indica en un comunicado que antes de poner enmarcha los sistemas de aireación es recomendable llevar a caboun mantenimiento regular, con inspecciones de las instalaciones,limpieza total, vaciado, aclarado y desinfección de los conductosde aire, que impidan la proliferación de microorganismos.

Según CCOO, un estudio que analizó las instalaciones de aireacondicionado en más de 500 edificios concluye que más del 65%de los inmuebles tienen sistemas de aireación mal ajustados oinadecuados.

El mismo trabajo determina que un 32% presenta considerablesniveles de hongos y bacterias, causantes de alergias e infeccionesgraves, y que en más del 25% de los conductos de aire acondicionadorevisados se han encontrado restos de insectos y roedores, que sonfuente de bacterias y hongos.

0 0 votos
Valoración

Servimedia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios