• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los responsables de la fundación Medinaceli Dearte han decidido sustituir la máquina elevadora en la que se accidentó un operario días atrás, mientras trabajaba en la cúpula del palacio ducal, por un gran andamio, de 15 metros de altura y unos 400 metros cuadrados de superficie, para terminar las obras, según informó el director de esta entidad, Miguel Tugores.

El accidente, ocurrido el pasado día 13, impedirá que los Reyes Magos puedan regalar a los responsables de la fundación una cúpula terminada para esas fechas, tal y como habían pedido.

Tugores explicó que después de lo ocurrido “no vamos a volver a utilizar la máquina desde la que se cayó el trabajador, que ya fue dado de alta el pasado día 22. Hemos pensado, como alternativa, levantar un andamio de grandes dimensiones, que ocupará todo lo que es la superficie del patio, para poder terminar lo que queda de la cubierta. Falta por colocar una cuarta parte de las placas de policarbonato de la cúpula, y luego completar el proyecto con los dibujos de Ibarrola”, recordó.

En este sentido, señaló que el escultor vasco ya ha remitido todas las obras que ha diseñado para adornar las placas de policarbonato de la cúpula. “Al final, y divididas en tres grupos, Ibarrola nos ha enviado 151 dibujos en total. Ahora lo que toca es transferirlos a un soporte con el que se colocarán sobre la cúpula del patio del palacio”, informó, concretando que de este proceso se va a hacer cargo la empresa soriana Graffiti Soria SL.

“Supongo que ya no retomaremos los trabajos hasta después de Reyes”, adelantó el director de Medinaceli Dearte, confiando en que las obras puedan estar terminadas “en el mes de enero”.

Miguel Tugores calificó el proceso que completará el proyecto de la cúpula del palacio ducal como “la sixtina de Ibarrola”. “Es un concepto apropiado, porque no deja de ser una obra de gran envergadura que se va a concretar con la cúpula completa decorada con los dibujos de Agustín Ibarrola. Los técnicos de Graffiti Soria están ya trabajando en ello, y tienen que ampliar unas cinco o seis veces el tamaño de los dibujos que hemos recibido para poder transferirlos a la cubierta transparente de la cúpula”, concretó.

En cualquier caso, matizó que el problema ahora va a ser “construir el andamio, que tendrá que tener una altura de unos 15 metros y ocupará unos 400 metros cuadrados. Con ese gigantesco andamiaje, que llenará todo el patio y no se levantará hasta después de las fiestas de Navidad, se podrá trabajar en toda la cúpula en esta última fase, y creemos que es lo más recomendable después del accidente que tuvimos hace una semana”, añadió.

0 0 votos
Valoración

Heraldo de Soria

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios