• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La feria se reafirma como aglutinadora de la industria de la seguridad integral, con un contenido ampliamente representativo del sector.

SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, celebra ente los días 26 de febrero y 1 de marzo, la mayor y más completa de sus convocatorias con unas cifras récord en participación y ocupación, que vienen a reflejar la positiva evolución del sector de la seguridad integral y la renovada apuesta de las empresas expositoras por éste salón como foro de negocio y promoción.

En esta ocasión SICUR contará con la presencia de 459 empresas expositoras y una superficie de 22.951 metros cuadrados netos, que significan incrementos del 11% y 15%, respectivamente, frente a los parámetros alcanzados en su última convocatoria. Este crecimiento ha sido posible gracias a la nueva ubicación de la feria en los pabellones 8 y 10 del Parque Ferial Juan Carlos I, a los que se añade la zona exterior de exposición donde, como es habitual, se mostrarán los grandes vehículos contra incendios.

Una vez más SICUR acerca al profesional al mayor escaparate de productos y novedades en cada una de las áreas en las que se articula su contenido que, en esta edición, presenta notablemente potenciados los sectores correspondientes a Seguridad Contra Incendios y Seguridad Laboral, en respuesta a la propia demanda empresarial. De esta manera SICUR adquiere una nueva dimensión con una oferta equilibrada en el peso de sus diferentes contenidos y una completa representación que aportan un nuevo impulso a esta feria caracterizada por ser aglutinadora de la industria de la seguridad integral.

En cuanto a la distribución de la oferta de SICUR 2002, Seguridad Contra Incendios y Seguridad Laboral se ubican en el nuevo pabellón 10, uno de los más grandes y diáfanos del Parque Ferial Juan Carlos I, que permite una presentación más cómoda y ordenada en beneficio de expositores y visitantes. El área dedicada a Security que engloba los segmentos correspondientes a Riesgos Naturales, Seguridad contra Intrusión, Robo y Agresión, Seguridad en la Circulación y Transportes, Seguridad Nuclear y Seguridad Informática, se presenta en los pabellones 8 y 10.

Atendiendo a la procedencia de los expositores, junto a Madrid y Cataluña, que suponen el grueso de la participación con porcentajes del 36% y del 25%, respectivamente, estarán presentes en la feria empresas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla – León, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. La participación internacional directa supone un 15% del total, con 71 empresas de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Galería de Nuevos Productos

Con el fin de potenciar en el ámbito nacional la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios aplicables a la seguridad, SICUR 2002, presenta su “Galería de Nuevos Productos”, un espacio diferenciado en el que se muestran las novedades más destacadas en cuanto a la incorporación de tecnología o a la innovación de su diseño. La selección, realizada por un experto jurado nombrado a tal efecto para cada uno de los sectores, ha destacado un total de 17 productos, de los cuales 11 corresponden al área de Intrusión, Robo y Agresión; 1, a Seguridad Contra Incendios, y 5, a Seguridad Laboral.

Jornadas Técnicas y Actividades

Paralelamente a la presentación comercial la oferta de SICUR 2002 se completa con la celebración de un amplio programa de Jornadas Técnicas y actividades, dirigidas a fomentar la vertiente divulgativa de la feria. El lema que presidirá esta edición versará sobre “La seguridad integral en el marco europeo: prevención y autoprotección” que a su vez se articulará en cuatro bloques temáticos: Security, Incendios, Laboral y Protección Civil.

El bloque dedicado a Security, organizado por ACS, AEDS, AES, ASIS/ADSI y APROSER, se centrará en las nuevas demandas y tendencias en la seguridad, y se desarrollará en dos sesiones matinales los días 27 y 28 de febrero.

El bloque referido a Incendios, organizado por CEPREVEN y TECNIFUEGO – AESPI, analizará el nuevo reglamente de seguridad contra incendios en la industria española; la evaluación y el control del riesgo de incendios en el marco del nuevo reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, y las instalaciones de seguridad contra incendios en el contexto del nuevo reglamento, durante la mañana del 28 de febrero. Asimismo de desarrollará la aplicación e instalación de protección pasiva contra incendios en los establecimientos industriales, en la jornada del 1 de marzo.

El tercer bloque sobre Seguridad Laboral, abordará la prevención de riesgos laborales y el análisis de la situación, en una sesión organizada por AMAT, AMUSI, ANEPA, ASEPAL y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en la tarde del viernes 28 de febrero. Por último, el apartado dedicado a Protección Civil desarrollará dos sesiones el 27 de febrero, sobre autoprotección corporativa, y seguridad en túneles, respectivamente, organizadas por la Dirección General de Protección Civil, del Ministerio del Interior.

Esta edición de SICUR acogerá, además, la celebración del II Congreso Iberoamericano de Formación de Emergencia, organizado por APTB, así como otra serie de actividades entre las que se encuentran una jornada sobre seguridad integral en la empresa, a cargo de la Fundación Mapfre Estudios; el desarrollo del estatuto del profesional prevencionista, organizado por ATIPMA; el IV Concurso Internacional de Fotografía de Emergencia de APTB; jornadas sobre tecnología del agua nebulizada y sobre protección pasiva en vehículos, organizadas por AEDS, así como diversas asambleas en encuentros profesionales.

SICUR 2002 que mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas, dispondrá de acceso directo a través de la nueva Puerta Norte, en la que se han instalado modernas zonas de acceso y registro visitantes. Asimismo la feria contará con 6.000 nuevas plazas de aparcamiento en la zonas Oeste y Este del recinto, que unidas a las ya existentes suman 12.000, y una cómoda red de viales interiores y exteriores, recientemente estrenados, que agilizarán el tráfico de vehículos.

0 0 votos
Valoración

Canalsw.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios