• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los trabajos que requieren tareas desafiantes desde un punto de vista intelectual podrían ayudar a conservar las habilidades de pensamiento y memoria a medida que vamos cumpliendo años, según un estudio reciente llevado a cabo en Escocia.

Los investigadores, de la Universidad de Edimburgo, puntuaron los empleos de los trabajadores estudiados según su complejidad respecto a las personas, los datos y otros aspectos. Los trabajos con datos complejos podrían conllevar tareas de coordinación o sintetización datos, además de formación o negociación. Trabajos menos complejos serían comparar o copiar datos, seguir instrucciones, dar soporte, etc.

“Vimos que a los que tenían unos trabajos más complejos en general les iba mejor en varias medidas de la capacidad cognitiva”, comenta el autor del estudio, Alan Gow, profesor asistente de psicología de la Universidad de Heriot-Watt y del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva de Edimburgo, en Escocia.

El Dr. David Knopman, vicepresidente del Consejo Asesor Médico y Científico de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer’s Association), alabó la nueva investigación pero apunta que se trata de un estudio observacional que no puede probar que la complejidad del empleo conduzca a unas mejores habilidades de pensamiento a medida que las personas envejecen.

“Las cosas que hacemos en el transcurso de la vida pueden plantear una diferencia en la reducción del riesgo de demencia, y eso es algo bueno”, añadió Knopman, que también es profesor de neurología del Colegio de Medicina de la Clínica Mayo, en Minnesota.

El estudio de Gow se une a una cantidad creciente de investigaciones que apoyan la idea de la “reserva cognitiva”. Esa es la teoría de que un ambiente mental más estimulante ayuda a proteger las habilidades de pensamiento a medida que las personas envejecen, a pesar de un posible deterioro del cerebro.

El estudio aparece publicado en la edición on line de la revista Neurology.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios