• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para confirmar la causa del accidente sucedido en una almazara de Mora (Toledo), donde dos trabajadores han sufrido heridas graves por quemaduras mientras realizaban labores de limpieza en una cisterna de extracción de aceite de orujo, Comisiones Obreras de Toledo  denunciará  el caso a la Inspección de Trabajo.

El sindicato pedirá que se depuren responsabilidades empresariales “por la falta de medios necesarios para realizar estas operaciones en condiciones de seguridad y poder detectar restos de sustancias inflamables en el interior de estas cisternas antes de trabajar en ellas“.

Así lo ha asegurado Ángel Castellanos, secretario de Salud Laboral de CCOO de Toledo,  en un comunicado donde recuerda que un trabajador ya falleció en la empresa Mora Industrial S.A. en un husillo de la tolva en 2009.

El sindicato explica que por causas  desconocidas y que se están investigando por la Inspección de Trabajo, los trabajadores han sufrido una deflagración por la que han sufrido quemaduras de diferente consideración.

Para CCOO, es fundamental que los empresarios sigan gestionando la actividad preventiva en las empresas y con ello evitar que la siniestralidad repunte como años anteriores.

Empresarios, trabajadores y administración debemos de seguir teniendo como objetivo prioritario la reducción de los accidentes de trabajo“, concluye el sindicato.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios