• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Unos 200 delegados de CCOO y UGT de Catalunya se concentraron ayer ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona para exigir la paralización del decreto que segrega de las mutuas de accidente de trabajo los servicios de prevención.

Según los sindicatos, la nueva regulación podría afectar a unos 2.000 trabajadores catalanes que ahora trabajan en los servicios de prevención de las 28 mutuas radicadas en Catalunya. Estos empleados pasarían a depender de otras empresas con convenios colectivos diferentes.

Los manifestantes expresaron su rechazo a que la prevención de riesgos laborales tenga que ser asumida por empresas mercantiles con ánimo de lucro a partir del 2005. Los trabajadores de las mutuas consideran que se produciría un menor control por parte del Ministerio de Trabajo y una posible pérdida de calidad en los servicios de prevención.

Los sindicatos entregaron ayer en la sede del Ministerio de Trabajo 8.000 firmas de empleados de las mutuas dedicados a la prevención. El ministerio hizo pública una nota en la que califica de “indispensable” el cambio legal, a la vez que se muestra dispuesto a seguir las conversaciones con los agentes sociales a fin de conseguir que se “despejen” las incertidumbres sobre dicha reforma.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios