• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha dado a conocer la primera serie de socios oficiales europeos de la campaña Trabajos saludables 2014-2015: «Gestionemos el estrés» (#EUmanagestress). Proceden de diversos sectores de toda Europa y comprenden federaciones de empresarios y de trabajadores, plataformas tecnológicas, organizaciones no gubernamentales y empresas multinacionales. Están apoyados por medios de comunicación asociados a la campaña, comprometidos con la difusión de la importancia de gestionar el estrés relacionado con el trabajo y los riesgos psicosociales. Un año más, Prevention World es medio oficial de la campaña y dará cobertura a la misma.

Las campañas Trabajos saludables se organizan en más de 30 países y están reconocidas como las mayores del mundo en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo (SST). El estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas. Los socios de la campaña son conscientes de los efectos positivos que puede tener hacer frente a los riesgos psicosociales en el rendimiento global de la empresa, en especial, la sostenibilidad a largo plazo y la responsabilidad social, y servirán de ejemplo a otras organizaciones para que se animen a gestionar el estrés.

La Dra. Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA, explicó que la diversidad de socios oficiales de la campaña es crucial para que ésta tenga éxito. «Todas estas organizaciones tienen en común una cosa: les preocupan sobremanera la gestión del estés y los riesgos psicosociales. Nuestros socios oficiales son un grupo de primeras empresas europeas comprometidas con la gestión del estrés relacionado con el trabajo y ayudarán a difundir el mensaje de la campaña relativo a que los riesgos psicosociales pueden gestionarse del mismo modo práctico y sistemático que cualquier otro riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo. Su aportación es esencial para coordinar la campaña en los centros de trabajo de todos los sectores y lugares».

La campaña anterior sobre la prevención de riesgos contó con un total de 87 socios oficiales, y todos ellos participaron en la promoción del mensaje de la campaña a través de cursos de formación, coaching, talleres, seminarios y conferencias. Toyota Material Handling Europe, por ejemplo, se centró en investigaciones, formación, intercambio de ideas y conocimientos técnicos sobre prevención de riesgos durante la campaña.

La EU-OSHA anima a todas las organizaciones paneuropeas y multinacionales a que se conviertan en socios oficiales de la campaña. Están invitadas a participar en la segunda serie de asociaciones para la campaña, abierta hasta el 31 de octubre.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios