• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más de la mitad de las personas fallecidas en horas de trabajo murieron cuando se desplazaban por carretera, según los últimos datos sobre siniestralidad laboral dados a conocer ayer por el Gobierno regional, que abarcan los ocho primeros meses del año.

Hasta el 31 de agosto pasado se produjeron 27 accidentes mortales, de los cuales 16 fueron de tráfico (casi el 60%), seis por infarto agudo de miocardio y derrames cerebrales, y cinco se debieron a las malas condiciones del trabajo.

Pese a estos lamentables resultados, el número de accidentes laborales totales con baja en la Región disminuyó nuevamente el mes pasado, con lo que se cumplen 29 meses de descenso continuado. De esta forma, Murcia se sitúa como la séptima comunidad con menos siniestralidad laboral y se convierte en la primera donde más han descendido los accidentes en el trabajo.

En comparación al periodo enero-agosto del 2001, en el 2002 se han registrado 2.610 accidentes menos, de los que 2.599 se corresponden con siniestros de carácter leve; ha habido ocho menos de gravedad y los mortales han disminuido en tres. Así, frente a los 22.843 accidentes ocurridos en los ocho primeros meses del año pasado, en el mismo espacio de tiempo del presente ejercicio se produjeron un total de 20.233.

Descenso de casos

La consejera de Trabajo y Política Social, Lourdes Méndez, destaca que sigue descendiendo la siniestralidad al tiempo que se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social, «lo que ha supuesto un descenso en el índice de incidencia».

El Ejecutivo subraya que los últimos datos ponen de manifiesto que ciertas afirmaciones realizadas desde el PSOE «no se corresponden con la realidad» y que «no existe un aumento escandaloso de los accidentes mortales, ya que sólo se han reducido en tres».

Lourdes Méndez asegura que, aunque la siniestralidad laboral continúa bajando a buen ritmo, «desde la Consejería de Trabajo y Política Social vamos a seguir trabajando con firmeza con el objetivo de reducir todavía más los índices actuales».

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios