• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison vincularon los pensamientos negativos con un debilitamientos del sistema inmunológico. Los científicos estudiaron a 52 personas de entre 57 y 60 años como parte de su experimento.

A través de una serie de preguntas, lograron determinar si los voluntarios presentaban un nivel más alto de actividad mental en la zona del cerebro asociada con los pensamientos negativos o si la zona más activa era la asociada con los pensamientos positivos.

Una vez determinado esto, los investigadores administraron a todos una vacuna contra la gripe. La vacuna busca poner en acción el sistema inmunológico para que esté preparado ante una eventual infección.

Aquellos que habían demostrado mayor actividad en la zona “negativa” del cerebro tuvieron las peores reacciones inmunológicas, mientras que los que registraron mayor actividad en la zona “positiva” tuvieron el efecto contrario.

De esta manera, los científicos pudieron concluir que aquellos que tienden a ser pesimistas están más expuestos a enfermarse.

0 0 votos
Valoración

Noticias.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios