• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La contaminación acústica puede tener perjuicios para la salud. a muchos les causa insomnio el camión de la basura y a otros se les encoje el corazón cada vez que oyen las sirenas de la policía o de algún servicio de emergencia sanitaria. Las autoridades deben poner remedio al excesivo ruido.

A medida que crece una ciudad, aumenta, no sólo su población, sino también la contaminación. Ya no hablamos sólo de la polución procedente de los gases que emiten los vehículos o los residuos, sino también de la acústica y la visual, que son de las que menos se habla y también tienen su importancia.

Es raro el día que no oímos sirenas de ambulancias, bomberos o policías que recorren la ciudad a toda pastilla para atender cualquier urgencia. Un día preguntaré si la media diaria de las salidas que efectúan estos servicios de emergencia ha aumentado en los últimos años porque, por lo menos yo, percibo que ahora hay más que antes. He oído a mucha gente decir, sobre todo a más mujeres que hombres Ðquizá porque son más aprensivasÐ que se les pone el corazón en la boca cada vez que escuchan las sirenas. Para muchas personas este tipo de ruidos son un sin vivir constante. Además de las sirenas, existen otros ruidos que a muchos les quita el sueño. ¿Quién no se ha quejado nunca del estrepitoso ruido que forma el camión de la basura por las noches? Los principales afectados suelen ser los vecinos que viven en una planta baja. También podemos destacar en este aspecto el ruido de las motocicletas, que muchas de ellas ya llevan incorporadas un radio cassette con la música a todo volumen, al igual que otros vehículos que no sé como no se dan más piñazos porque es casi imposible que puedan percibir lo que ocurre a su alrededor.

Contaminación visual

En cuanto a la contaminación visual, los principales causantes son las promociones urbanísticas. Las vistas que hay desde la carretera de Casares son magníficas pero he podido ver varios carteles anunciadores de próximas construcciones urbanísticas que seguro estropearán el paisaje. Lo mismo ocurre en otras zonas de Marbella y Mijas, ya que cada vez hay menos lugares donde podemos apreciar la montaña sin tener delante ningún chalé o conjunto de viviendas.

0 0 votos
Valoración

La Opinión de Málaga

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios