• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Qué mejor para anunciar una apuesta por la seguridad en las grandes obras que en uno de los techos de Madrid, la torre de Sacyr-Vallehermoso. Allí, a 200 metros de altura, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, hizo pública la puesta en marcha de dos aulas móviles con las que se dará formación en prevención de riesgos laborales a unos 7.000 trabajadores de un total de 350 grandes obras repartidas por toda la región.

La iniciativa, acometida por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), se acomete por tercer año consecutivo en la prolongada batalla por atajar la siniestralidad laboral. Esta nueva edición, que arrancó en marzo, presenta una gran novedad: las aulas móviles no sólo recorrerán las obras de la capital.

Así, según explicó Güemes, estas clases itinerantes extenderán su radio de acción a las principales obras del resto de los municipios de la región, como Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla, Pozuelo o Rivas, según detalló el consejero. Para esta iniciativa se han destinado 646.353 euros frente a los 428.608 del año pasado.
Hasta noviembre, los 7.000 operarios empleados en estas obras recibirán más de 420 charlas a cargo de técnicos del IRSST, además de recibir información en folletos editados en cinco idiomas para llegar al mayor número de trabajadores posibles, muchos de ellos de origen inmigrante: la formación que se impartirá en trípticos estará en inglés, francés, rumano, árabe y polaco.

«Mientras haya un solo accidente laboral en la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional no dejará de trabajar para evitarlo», destacó Güemes.

En estesentido, recordó que desde 2003 se ha más que duplicado la inversión destinada a la seguridad y salud en el trabajo pasando de 12,7 millones en 2003 a 28 millones para este año. También detalló que Madrid es la tercera comunidad con menor índice de siniestralidad mortal.

La Comunidad creó en 2004 una comisión de la construcción que, hasta el pasado año, ha visitado 3.426 centros de trabajo, ha realizado 703 visitas a obras civiles y grandes obras (incluido el Windsor), ha realizado 6.025 visitas a obras a iniciativa propia, se han registrado 23.558 planes de seguridad y ha investigado 916 accidentes laborales, informaron fuentes regionales.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios