• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un 17% de las obras contratadas en el sector de la construcción en la provincia de Málaga no cumple con todas las medidas de seguridad en materia de prevención de riesgos laborales, según aseguró el presidente de Fadeco-contratistas, Federico Muela. Esta realidad se desprende de las 4.047 visitas que los contratistas han efectuado este año a puntos de obra de la provincia.

En este sentido, Muela señaló que aunque «el índice de siniestralidad está bajando, mientras haya muertos en el sector existe esta lacra», por lo que insistió en la necesidad de «estar a la vanguardia en materia de prevención» de accidentes laborales.

Según datos de CC.OO., el 70% de los siniestros mortales en la provincia (18 fallecidos hasta septiembre) se ha registrado en el sector de la construcción.

El presidente de los contratistas destacó la constitución de un servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales al que se han adherido 150 empresas constructoras desde su puesta en marcha hace un año.

Sobre el mercado laboral, Muela reconoció que «ha habido un repunte del paro en la construcción» de un 17,8% en el primer semestre, ya que se registraron 5.800 desempleados frente a los 4.800 del mismo periodo de 2005.

No obstante, la población activa aumentó medio punto con un total de 98.100 contrataciones este año, mientras que en 2005 se contabilizaron 97.600.

0 0 votos
Valoración

Sur Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios