• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos CCOO y UGT, que se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno por la muerte de un trabajador de 24 años en Lucena la semana pasada, anunciaron que solicitarán a la Fiscalía que investigue el accidente.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Antonio Ortega, explicó que se presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo, al tiempo que reivindicó una mayor capacidad de acción de este organismo y que la Fiscalía “actúe contra los empresarios que dejan morir a sus empleados en los puestos de trabajo”.

Para ambos sindicatos ha sido “la falta de medidas de seguridad la causa de esta muerte absurda, que se podría haber evitado con la adopción de unas simples medidas de prevención, como un arnés o una línea de vida”. Ortega explicó que el joven estaba desatascando unos canalones y cuando caminaba por el tejado pisó una claraboya, por lo que cayó al vacío unos diez metros.

CCOO y UGT manifestaron que “la falta de aplicación de la prevención de riesgos laborales pone en entredicho a la Administración en sus competencias para frenar la lacra social de la siniestralidad laboral”. Finalmente, Ortega lamentó que en el 90 por ciento de los puestos de trabajo no haya delegados de prevención y que a día de hoy se haya superado ya el número de accidentes con respecto a 2006.

0 0 votos
Valoración

El Día de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios