• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Córdoba albergará el primer Parque Temático de Riesgos Laborales de Andalucía, que la Junta ha incluido como un objetivo prioritario en el Plan de Choque de Riesgos Laborales de la comunidad.

La Consejería de Empleo retoma así en solitario un proyecto que comenzó a fraguarse hace años en colaboración con la Diputación y CCOO pero que terminó aparcado y nunca llegó a hacerse realidad. El delegado de Empleo, Andrés Luque, adelantó ayer que la iniciativa se ha incluido en los presupuestos de la Delegación cordobesa para el próximo año, aunque sin ninguna partida asignada, ya que dependerá de la redacción del proyecto. La intención de la Junta es que el futuro parque sea una realidad en 2003, aunque el proyecto se encuentra a la espera de la asignación de una ubicación por parte de la Gerencia de Urbanismo, comprometida a ceder el terreno.

El Parque Temático de Riesgos Laborales, que tendrá una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, contará con una zona de investigación, para desarrollar nuevas herramientas y prácticas de prevención, otra de formación para concienciar a trabajadores y empresas, y otra de museo. Según Luque, entre las ubicaciones que se barajan, destaca con más posibilidades la zona del Arenal.

Luque presentó ayer los presupuestos de la Delegación de Empleo para 2003, de los que un 22 por ciento se destinará a proyectos de desarrollo tecnológico, que acaparan la mayor partida. La implantación de la infraestructura necesaria para la sociedad del conocimiento, mediante formación, ayudas a las empresas y nuevos centros tecnológicos son los principales objetivos para 2003 de la Delegación, que ha decidido apostar con fuerza por la innovación.

Empleo cuenta con un presupuesto de 77 millones de euros para el próximo año en la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento de alrededor del 15 por ciento respecto a 2002, según adelantó ayer el delegado, Andrés Luque. Dentro de la partida más cuantiosa, destinada al desarrollo tecnológico, destacan las ayudas para la Sociedad del Conocimiento, la incubadora de empresas de Montoro y los seis agentes de la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec), con lo que Córdoba será la provincia con más centros de este tipo. La Junta financiará la totalidad de los centros tecnológicos del textil, la madera y la cerámica, mientras que en el Centro Avanzado de la Industria Agroalimentaria de los Pedroches, el Parque Joyero y el Parque Tecnológico Rabanales 21 participará en diferentes porcentajes.

La formación e inserción laboral y el fomento del empleo son las siguientes partidas con más fondos, con 16,1 y 14,83 millones respectivamente.

Respecto al fomento de la actividad industrial, que cuenta con 13,46 millones de euros, Luque destacó el notable crecimiento en los últimos años de los proyectos de eficiencia energética y energías renovables, con iniciativas como varios parques eólicos en la Subbética o plantas de biomasa en toda la provincia.

0 0 votos
Valoración

El Día de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios