• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos trabajadores de La Naval de Sestao (Vizcaya) han encontrado colgado con una cuerda en una plataforma de la fabrica el cadáver del empleado que desapareció hace catorce días, el pasado 11 de junio, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La citada fuente ha señalado que, según las primeras investigaciones, “se trataría de un suicidio”, ya que “a falta del correspondiente informe forense, no se observan indicios de criminalidad”.

La Naval ha explicado en un comunicado que la plataforma en la que se ha localizado el cuerpo forma parte de una pieza de grandes dimensiones de un buque, cuya construcción concluyó el pasado 8 de junio y que se encontraba paralizada, a la espera de ser pintada.

La empresa ha indicado que la pieza se encuentra a 700 metros del lugar habitual de trabajo del empleado fallecido, y ha considerado que “los hechos descartan que el trabajador sufriera un accidente”.

Los compañeros del trabajador, de 44 años, le echaron en falta el día 11 de junio después de que el operario, que trabajaba en la construcción de un buque en el astillero, se separara de ellos a primera hora de la tarde de ese día para lavarse las manos.

Tras el aviso de la desaparición, un técnico de atención a emergencias del Gobierno vasco se trasladó al lugar para coordinar un dispositivo de búsqueda de la Ertzaintza, integrado por miembros de la Brigada Móvil, la unidad canina y patrullas de dicho cuerpo.

Los efectivos policiales inspeccionaron las instalaciones de la empresa y el entorno de la ría de Bilbao, con resultados negativos.

A las labores de búsqueda se incorporaron buzos y dos embarcaciones de la Ertzaintza, así como otra embarcación de Salvamento Marítimo y otra de Cruz Roja.

0 0 votos
Valoración

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios