• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente de la Comisión Nacional de la Medicina de Trabajo, el doctor Juan José Díaz Franco, hizo ayer un llamamiento para que los gobiernos tipifiquen como delito el acoso laboral, también conocido como mobbing, en sus normativas para facilitar las denuncias de estos casos y reducir así su incidencia.

Para ello señaló como condición previa «una perfecta definición científica y profesional» de esta situación, que el doctor definió como «modalidad de acoso dentro de una organización» y que puede producir cuadros de tipo psicopatológicos que van desde la infravaloración y aislamiento social hasta depresiones graves y, ocasionalmente, suicidios.

En opinión de Díaz Franco, la tipificación de estas agresiones «déspotas» proporcionaría un respaldo a sus víctimas para denunciarlas porque «lo peor que puede hacer el acosado es guardar silencio», informa Europa Press.

Sin embargo, pese a la mayor sensibilización del problema en el ámbito administrativo y de recursos humanos, así como al reconocimento jurídico del mismo en algunas sentencias condenatorias, «hay bastantes más casos de los que afloran», dijo el doctor.

Sólo en la Comunidad de Madrid, más de 50.000 trabajadores sufren mobbing, según datos de los abogados laboralistas, que han recibido en lo que va de año un total de 25 denuncias por acoso laboral.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios