• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un joven de 34 años, que responde a las iniciales de E.G.M., falleció ayer en accidente laboral mientras trabajaba en una de las explotaciones agrícolas de la localidad.

Según comentaban los vecinos, el suceso se produjo en torno a las 16.30 horas, cuando el joven se encontraba realizando tareas con un tractor en la finca conocida como San Benito, y al parecer detectó alguna deficiencia mecánica que le hizo bajarse de la máquina para intentar arreglarlo. Las primeras hipótesis que se barajan apuntan a que el tractor habría enganchado las ropas del joven atrapándolo y causándole la muerte en el acto.

Los mismos vecinos añadían que, al parecer, el padre y un hermano del fallecido también se encontraban trabajando en una nave cercana que hay dentro de la citada explotación. Según cuentan, el padre se habría extrañado de que el tractor permaneciese parado durante tanto tiempo y decidió llamar al móvil de su hijo. Al no recibir respuesta se acercaron al lugar y descubrieron el trágico hecho.

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos para instruir las oportunas diligencias, mientras que el cadáver fue trasladado a Salamanca para practicarle la autopsia.

La noticia se extendió rápidamente por Villoria, una localidad de la zona de Las Villas, que se encuentra conmocionada por este suceso que ha costado la vida a uno de sus jóvenes habitantes.

E.G.M. estaba soltero y era muy conocido y apreciado en la zona, tanto él como su familia. A última hora de ayer, todo apuntaba a que el joven recibirá sepultura hoy por la tarde en Villoria, por donde pasarán cientos de personas para darle el último adiós.

Una vez más el campo de la comarca de Peñaranda se viste de luto y la actividad diaria de los agricultores cobra una lamentable actualidad.

Muchos de ellos buscaban ayer un por qué a este terrible suceso, y se preguntaban cómo todos los avances en la maquinaria del campo no eran suficientes para evitar estos hechos.

Los agricultores se convencían también de la necesidad de extremar las precauciones en su trabajo, aunque se lamentaban de que el destino siga jugando estas malas pasadas de la forma más inesperada y llevándose por delante la vida de un joven.

0 0 votos
Valoración

El Adelanto

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios