• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Colegio Oficial de Psicológos de Andalucía Occidental señaló hoy en un comunicado remitido a Europa Press que con la reciente ubicación de salas de descanso en los lugares de trabajo “se ha demostrado un considerable aumento de rendimiento laboral de los empleados”.

Según uno de los miembros del Colegio, César Escalante, “los psicólogos del trabajo llevan mucho tiempo estudiando este campo y han puesto de manifiesto que si los periodos de descanso fueran más largos, los individuos rendirían mucho más” La siesta –costumbre heredada y tradicionalmente practicada después de los calurosos almuerzos veraniegos– tiene cada vez más acogida entre la población, gracias a que contribuye, según los especilistas, “a la descarga de ansiedad y a la liberación de información, con lo que se evita el saturamiento mental”.

En función de los grupos de edades y de las actividades desarrollados al cabo del día, las necesidades de sueño pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, llegada la madurez, con siete u ocho horas es suficiente para mantener un ritmo vital equilibrado, según explica el psicólogo Cesar Escalante en un comunicado remitido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Potenciadora de la memoria y la concentración, la siesta permite inicar nuevas fases de actividad cerebral “de un modo más fresco y desahogado”. Sim embargo, en opinión de los psicólogos, hay que evitar prolongarla demasiado, ya que un excesivo descanso vespertino podría alterar el ciclo normal de sueño durmiendo menos de noche y más durante el día.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios