• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Ahora, muchos trabajadores que tienen un poco de tos o se sienten cansados piensan que se han contagiado”, aclara María Eugenia Juango. José Javier Solabre añade que, aunque hasta ahora no se ha dado ningún caso entre los trabajadores que se han sometido a la prueba de la antigenuria, “algún análisis podría dar positivo”.

La delegada de SAE en Virgen del Camino asegura que no se ha puesto ninguna pega a los trabajadores que han solicitado las pruebas. “Pero los responsables del hospital nos están tachando de alarmistas”, lamenta.

María Eugenia Juango recuerda que el colectivo de auxiliares de enfermería es el que ha corrido “más riesgo” durante el brote por el contacto directo que guardan con el paciente. “Nosotros somos los que lavamos a los enfermos y hemos respirado todo el vapor del agua”.

José Javier Solabre dice que si se da un sólo caso de contagio entre los trabajadores se confirmaría que la información que dio la dirección del hospital fue “sesgada” y llegó tarde. Todos los sindicatos sanitarios han denunciado esta semana que no recibieron información oficial hasta el viernes pasado, 17 de agosto, cuando los medios de comunicación fueron informados del brote el martes, 14 de agosto.

“Al no disponer de la información hemos corrido un riesgo para nuestra salud y no hemos podido aclarar las preguntas que nos hacían los pacientes, porque no estábamos enterados”, insiste María Eugenia Juango.

Nueva alta

Además, otro de los pacientes afectados por legionella ingresado en el Hospital Virgen del Camino fue dado de alta ayer por la mañana. Todavía continúan hospitalizados seis enfermos, dos de ellos en estado crítico, según el último parte médico facilitado por el departamento de Salud. En total 19 personas se han visto afectado durante el brote de legionella, cinco de las cuales han fallecido en un plazo de once días.

Desde que se detectó el brote, otros siete pacientes ya han recibido el alta médica: cuatro entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, dos el lunes y otro en la tarde del 14 de agosto. Durante la jornada de ayer no se practicó ningún análisis para detectar la bacteria a nuevos pacientes (prueba de la antigenuria). Y todas las que se hicieron el jueves dieron un resultado negativo.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios