• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un juez ha condenado a la empresa a indemnizar con 86.276 euros por daños y perjuicios al marido de una mujer muerta como consecuencia de la exposición al amianto que impregnaba la ropa de su esposo que la tenía que llevar a casa a lavar.

La sentencia considera que la empresa incumplió la normativa de protección de la salud de los trabajadores y la obligación de hacerse cargo de la limpieza de la ropa de trabajo.

La mujer murió en noviembre de 2011 como consecuencia de un mesiateloma metastásico provocado por la inhalación de las fibras de amianto adheridas a la ropa de trabajo de su marido entre 1963 y 1992.

El Juzgado de lo Social 14 de Barcelona obliga a indemnizarla porque el entonces trabajador tenía que llevar su ropa de trabajo a casa ante el incumplimiento por parte de la empresa de su obligación de hacerse cargo de la limpieza, poniendo en riesgo, sin saberlo, la vida de su mujer e hijos.

En un comunicado, Col·lectiu Ronda, acusación en la causa, ha valorado que la sentencia “reitera el criterio exhibido por numerosos tribunales de todo el Estado” que señalan la falta de medidas de seguridad e higiene en instalaciones donde se manipulaba el amianto.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios