• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el de Empresa, Felip Puig, han acordado impartir formación a los trabajadores en seguridad vial para luchar contra la siniestralidad laboral, tanto en los desplazamientos de camino al trabajo como en los del horario laboral.

Espadaler ha enmarcado el convenio en el plan de Interior de formar en seguridad vial durante todo el ciclo vital, porque lo que más preocupa ya no son sólo los jóvenes en fin de semana: en los desplazamientos en el ámbito laboral en 2013, 10.772 personas tuvieron un accidente de tráfico, lo que representa el 33% de las víctimas en accidente de tráfico en Cataluña.

Desde la reducción de accidentes laborales a partir de 2010, se produjo en 2013 un repunte de accidentes relacionados con el tráfico en ámbito laboral, y también, pero con menos intensidad, in itinere, que han subido un 0,47%.

Para Puig, cada vez más se pone en evidencia en el mundo que las empresas que tienen visión más transversal, son las que tienen mejores resultados, por lo que ha considerado que esta colaboración es buena para el mundo empresarial y además redunda en los beneficios de la ciudadanía.

La Conselleria de Empresa colaborará con una doble perspectiva: por la seguridad laboral y porque “como instrumento, con este plan se provee de formación encarada a mejorar la información, la sensibilización y la capacidad de análisis a trabajadores y las empresas en pro de la minimización de accidentes”, ha explicado Puig, que ha aclarado que la formación empezará en 2015.

La formación se impartirá por parte del Consorcio de formación continuada, y a través de los agentes sociales y económicos, que son los que se encargan de la actividad formativa, de la que se podrán beneficiar 6.600 trabajadores con un presupuesto de 400.000 euros.

 

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios