• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El fiscal ha pedido un año de cárcel y multa de ocho meses, con una cuota diaria de doce euros, para J.P.G., un empresario que está acusado de falsificar un parte de accidente para perjudicar a un empleado y que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el trabajador afectado demandó ante los Juzgados de lo Social contra el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y la empresa Europea de Plásticos y Accesorios, de la que era administrador el acusado.

La demanda fue ampliada con posterioridad a la empresa Water Game and Didac, que también era administrada por J.P.G., pero en el transcurso del proceso éste aportó la fotocopia de un parte de siniestro enviado a la compañía DKV seguros por un accidente sufrido por el querellante en diciembre de 2002.

En el mismo se mencionaba que el daño se produjo al caer sobre la cosechadora agrícola que pertenecía a otra empresa, cuando, en realidad, añade la fiscalía, el verdadero parte del siniestro decía que éste se había producido al resbalar y caer de espaldas, pero sin citar nombre de empresa alguno.

Como consecuencia de la presentación de ese parte supuestamente falso, el Juzgado de lo Social no llegó a entrar en el fondo del asunto por no haberse dirigido la demanda contra la empresa que, según el parte presuntamente falsificado, era responsable del accidente.

Para el fiscal, los hechos por los que será juzgado José P.G. son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil.

0 0 votos
Valoración

www.abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios