• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador accidentado el pasado 30 de enero en la factoría Luzuriaga de Usurbil (Gipuzkoa) del Grupo Fagor Ederlan al caer a un foso de unos 3 metros ha fallecido hoy tras permanecer doce días en estado muy grave.

El trabajador, de 38 años y nacionalidad rumana, pertenecía a una empresa subcontratada y realizaba labores de mantenimiento, según el sindicato. Al parecer, cayó a un foso de chatarra de unos 3 metros de altura impactando contra el suelo. Según informaron, “se desconocen los detalles del accidente ya que no hubo testigos”. Avisados los servicios de emergencia, el trabajador fue trasladado al hospital donde ha permanecido en estado de coma hasta su muerte.

Se trata del segundo fallecimiento por accidente laboral registrado en Gipuzkoa en menos de siete días, después de que el pasado viernes otro trabajador muriera al caerle encima el árbol que estaba talando en un monte de Antzuola.

Se ha reclamado la investigación rigurosa de los accidentes para comprobar si se han cumplido todas las normas de seguridad laboral y han exigido a administraciones y empresas la puesta en marcha de las medidas necesarias para atajar la lacra social que supone la siniestralidad laboral.

De igual forma, ambos sindicatos se han sumado a las movilizaciones, un paro y una concentración de 13.00 a 15.00 horas, convocadas por el comité de Luzuriaga para mañana.

Han destacado que se trata del tercer fallecimiento en el sector del metal registrado en el País Vasco en lo que va de año y ha subrayado que en los tres casos se trataba de “trabajadores de empresas subcontratadas”.

Los trabajadores de la empresa Luzuriaga de Usurbil cederán el salario correspondiente a tres horas de trabajo a la familia del trabajador.

0 0 votos
Valoración

www.elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios