• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos trabajadores murieron ayer cuando se encontraban en el interior de una arqueta de la depuradora de Calatayud, que se ubica junto al río Jalón, aguas abajo de la capital bilbilitana. Las víctimas fueron identificados como Roberto Pérez Piqueras, de 28 años, soltero y jefe de mantenimiento de la depuradora de aguas residuales, y Miguel Angel Giménez, de 40 años, casado y con dos hijos. Uno de los cuerpos fue rescatado poco después de las 17:00 horas y el otro cadáver a las 19:15 horas, ya que los bomberos tuvieron que sacarlo de una turbina donde se encontraba atrapado.

Se apunta como causa de los fallecimientos de los dos operarios la asfixia por inhalación de gases. Ambos se encontraban en el interior de una arqueta de la depuradora por la que habían bajado para realizar tareas de limpieza. Miembros de los bomberos, así como agentes de la Policía Nacional y Local de Calatayud y una ambulancia del 061, se desplazaron hasta las instalaciones de la planta para proceder al rescate de los cadáveres.

Otro caso

Éste no fue el único caso de accidente laboral ocurrido en la jornada de ayer. En Alcañiz (Teruel) un trabajador de 28 años murió al ser golpeado en la cabeza por una pieza de hormigón de 2.600 kilos de peso que se desprendió de un camión grúa cuando estaba siendo trasladada de lugar en presencia de otros dos trabajadores, que no sufrieron daños, informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel. El cadáver del trabajador, identificado como Alvaro Cebrián Robles, natural y vecino de Alcañiz.

0 0 votos
Valoración

El Diario Montañés

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios