• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El número de accidentes de trabajo en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de septiembre se redujo un 30,93% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número total de accidentes laborales bajó un 28,85%, según los últimos datos sobre siniestralidad laboral hechos públicos esta semana.

Por sectores, el pasado mes los accidentes de trabajo descendieron en industria (-42,60%), en agricultura (-40%), en construcción (-35,64%) y en el sector servicios (-27,20%).

En septiembre se registraron un total de cinco accidentes mortales en la región, cuatro de ellos durante la jornada laboral y uno in-itínere, lo que supone una reducción del 16,67% respecto al mes anterior.

Respecto a los datos acumulados desde el mes de enero de 2012, el número de accidentes mortales en el período enero-septiembre de 2012, descendió un 18,31% y el de los graves bajó un 20,23%, con respecto al mismo periodo de 2011.

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de accidentes de trabajo –agosto 2011–julio 2012—, Madrid se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con menor índice de incidencia del total de accidentes, tras Extremadura, Aragón y Valencia.

Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la tercera con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales, solo por detrás de Baleares y Canarias.

0 0 votos
Valoración

rrhhpress.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios