• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El fallecido, que vivía en la urbanización Encinar del Alberche, del municipio de Villa del Prado (Madrid), trabajaba como operario de la constructora, una de las tres firmas que realizan las obras en los últimos tramos de la A-21. Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, el accidente ocurrió en el transcurso de una operación de carga de material de una máquina retroexcavadora a un camión. El fallecido era el encargado de avisar de que el camión ya estaba lleno y de que la excavadora dejara de cargar material.

Según los primeros indicios, cuando el operario iba a efectuar esta orden, se acercó por la parte trasera de la excavadora, sin ser visto por el conductor de ésta y, en un giro de la máquina, la pala empujó al trabajador contra una de las paredes del túnel. La muerte del trabajador se produjo prácticamente en el acto.

La llamada de alerta fue recibida por la sala 112 de SOS Navarra a las 20.31 horas y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos, así como a dos dotaciones de este servicio del parque comarcal de Sangüesa. También acudieron al lugar del accidente la Policía Foral, con una patrulla de la comisaría de Sangüesa y un equipo de atestados de la comisaría central, y la Guardia Civil, cuya base se encuentra muy próxima al lugar del accidente.

Al lugar del suceso se accede por el kilómetro 50,300 de la carretera que une Pamplona con Huesca (N-240). El cuerpo sin vida del operario fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.

En el túnel de Yesa de la A-21 trabajan operarios en turnos de ocho horas durante las 24 horas del día (salvo fines de semana), motivo que explica que se produjera un accidente laboral por la noche, ya que el trabajo no cesa. Las obras sí fueron interrumpidas tras el accidente y los obreros abandonaron su lugar de trabajo. El túnel de Yesa, que salva el paso de la sierra de Leyre, se compone de dos tubos unidireccionales paralelos de 1.585 m de longitud cada uno. Tardó en calarse 225 días y su cale se completó el 28 de enero.

0 0 votos
Valoración

Noticias de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios