• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fuentes de la Audiencia han indicado hoy que los condenados, así como la víctima, han presentado los correspondientes recursos de apelación de una sentencia de instancia que fue publicada el pasado mes de mayo.

El accidente ocurrió el 30 de marzo del 2006 en una obra de reforma de un concesionario de automóviles de Palencia cuando se procedía a desmontar un portón de la nave.

El portón metálico, de grandes dimensiones, se desprendió debido a la inestabilidad del apuntalamiento, alcanzando la pierna izquierda del operario, que resultó herido y necesitó casi un año para su recuperación.

De hecho, como consecuencia del accidente, el trabajador, de 43 años, sufrió lesiones que le mantuvieron 26 días ingresado en el hospital y 319 días incapacitado.

La sentencia de instancia dio por probado que el operario había sufrido graves secuelas físicas, entre ellas, limitación de movilidad de flexión plantar y dorsal, lumbalgia e irradiación en ambas extremidades inferiores.

Por ello, el Juzgado de lo Penal condenó al constructor y al encargado de obra a una pena de doce meses de prisión para cada uno de ellos y a una multa de ocho meses, a razón de doce euros diarios.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios