• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los elevados niveles de exigencia a los que están sometidos los ejecutivos pueden mermar su autoestima y generar las mismas inseguridades y estrés que padecen los parados, que deben afrontar la incertidumbre económica y social derivada de su inactividad.

Así lo explicó hoy a EFE la psicóloga experta en coordinación de grupos terapéuticos, desarrollo personal y formación Giorgina Iovino, quien impartirá hoy en Palma una conferencia sobre cómo afrontar los cambios desarrollando actitudes positivas.

La charla forma parte del ciclo de “Oriéntate”, que impulsa la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), pionera en la aplicación de la inteligencia emocional en la orientación laboral a desempleados y trabajadores en su programa “Claves para el éxito profesional”, dirigido especialmente a mujeres y desempleados.

Esta terapia estimula “la capacidad para aceptar cambios” y trata de que la incertidumbre sea percibida “como un desafío”, relató la experta, quien defendió la necesidad de incorporar la inteligencia emocional en los esquemas organizativos de las empresas.

Se trata de que los trabajadores “tomen conciencia de que independiente de su situación laboral tienen importancia en relación a la totalidad” de la actividad de la empresa, ya que esto “cambia su seguridad y su autoestima”, recalcó.

Las sesiones, que se llevan a cabo en grupos de quince o veinte personas, inciden en las funciones corporales para anular los pensamientos tensos y modificar las actitudes, dijo.

Según apuntó, el origen de muchas de las inseguridades suele ser muy parecido, pero “las formas de sentirlas son muy diferentes”, por lo que las sesiones “operan sobre la situación individual” de cada persona.

“Todas las situaciones se pueden transformar con actitudes positivas”, prosiguió Iovino, cuyo método incide en los pensamientos y las actitudes internas para modificar las conductas.

Alrededor de 300 personas se han beneficiado de los consejos del programa “Claves para el éxito profesional” desde su creación en el año 2000 y cuyo resultado será evaluado en unas jornadas que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios