• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador murió y cinco sufrieron heridas, dos de ellos de carácter grave, a causa de una explosión ocurrida en la fábrica Cerámicas San Antolín, en el extrarradio de la ciudad de Palencia, informaron fuentes policiales, de los Bomberos, Guardia Civil y del 112.

La identidad del trabajador fallecido corresponde a Luis Angel Solano Cala, de 27 años, muerto en el mismo lugar del siniestro, mientras que sus cinco compañeros heridos son Javier Pizarra Romero, Luis Angel Bustillo Arija, José Luis Arroyo Cancillo, José Manuel Ruiz Medrano e Isaac García Medrano, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron sobre las 12 horas debido a un fallo que se produjo en una pequeña máquina de mezcla de componentes para la fabricación de ladrillos denominada Monobloc, ya que, al parecer, el orificio de salida se encontraba obstruido.

Dicha obstrucción, debido a la presión, provocó la expulsión de golpe de la compuerta y del material que contenía, principalmente barro, lo que alcanzó a los seis operarios que en ese momentos se encontraban más cerca de la máquina.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda, concretó que dicha máquina fue objeto el viernes de una reparación para el cambio de uno de sus componentes.

Los servicios sanitarios del 112, así como una dotación del parque municipal de bomberos, acudieron al lugar del suceso cinco minutos después de producirse la explosión para atender a los heridos y evaluar el estado de las instalaciones de la factoría, dedicada a la producción de material de construcción, especialmente ladrillos, azulejería y baldosas, y en la que actualmente realizan sus funciones laborales 42 empleados.

Los servicios médicos, apoyados además por personal facultativo llegado desde varios centros de salud de la capital palentina, atendieron con urgencia a Luis Angel Solano Cala, el trabajador que presentaba las heridas más graves y que, pese a los constantes ejercicios de reanimación, falleció momentos después.

Los otros cinco empleados de Cerámicas San Antolín que resultaron heridos por la explosión fueron evacuados al Complejo Hospitalario Río Carrión de Palencia donde permanecen ingresados.

0 0 votos
Valoración

El Adelanto

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios