• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El presidente de la mutua Solimat y de la Confederación de Minusválidos Físicos de Castilla-La Mancha (Cocemfe) firmaron ayer un convenio por el cual, cualquier trabajador que quede discapacitado por un accidente laboral tendrá a su disposición los medios para su reinserción laboral. En definitiva, una rúbrica que puede cubrir a más de 62.000 trabajadores de las empresas vinculadas a Solimat.

El presidente de la mutua, Ángel Nicolás, confirmó que ellos asumirán el coste integral y que no habrá límite presupuestario pues va dirigido a todos los casos que se produzcan. El presidente de Cocemfe, Emilio Sáez, expuso que ellos pondrán los mecanismos para la reinserción laboral de los afectados, ya sea en sus propias empresas, en los centros especiales de empleo, o en la función pública.

Sáez también hizo hincapié en la «formación a la carta» para las empresas que buscan un perfil profesional determinado. Todo es necesario para esas personas que «se les viene el mundo encima» porque piensan que no van a ser «productivos». Una sensación que «es fundamental suplir en el menor tiempo posible».

El presidente de Solimat habló de una media de 20 a 30 casos al año que podrían beneficiarse de este convenio. Afirmó que «es la primera vez que una mutua se atreve a profundizar en un área tan complicada como es la reinserción de personas con altísimo grado de minusvalía». Admitió que en Solimat no tienen ni los conocimientos ni la capacidad suficiente para dar ese «paso de gigante». Por eso, explicó que hayan recurrido a Cocemfe, por ser «los que mejor vienen haciendo este tipo de trabajo en Castilla-La Mancha».

César García, presidente de la Comisión de Prestaciones Sociales de Solimat afirmó que en cuanto les llegó la posibilidad de firmar este acuerdo «prácticamente se dio el visto bueno en ese momento». Desde luego, no han tardado mucho más, ya que desde las dos entidades se señaló en varias ocasiones que era la primera vez que una mutua española firma un convenio de este tipo.

El proyecto tiene tres partidas principales: una dedicada a servicios de formación, orientación, ocio y tiempo libre. La segunda está detinada a los servicios de recuperación profesional, incluyendo el autoempleo. La tercera se dirige a la emisión de informes de accesibilidad.

Solimat es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, presente en la región desde 1933.

0 0 votos
Valoración

La Tribuna de Ciudad Real

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios