• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El juzgado Penal número 3 de Albacete ha programado para hoy viernes, el juicio a tres personas por el accidente laboral mortal ocurrido en las obras de construcción del centro de formación de UGT Albacete, el 22 de junio de 2007, cuando un trabajador de 19 años cayó de una altura de entre 6 y 8 metros.

Para los tres acusados en el proceso, la Fiscalía pide tres años de cárcel a cada uno por un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores, además de la indemnización conjunta de 120.000 euros para los padres del fallecido.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que los procesados son M.R.L., uno de los administradores de la empresa encargada de las obras; D.R.R., encargado de la empresa, y J.L.F., uno de los socios de la empresa a la que pertenecía el trabajador fallecido.

La acusación explica que la empresa que iba a acondicionar el centro de formación de UGT empezó las obras en mayo de 2007 “sin acta de inicio de obras”, con el desconocimiento de la dirección facultativa, sin plan de seguridad, y “tan solo con una licencia de demolición de tabiquería“.

Así, el 21 de junio se instaló un montacargas para subir mercancías a las plantas superiores “pese a que no se preveía su uso” en el proyecto de obra, montacargas que “está destinado sólo para mercancías” y estipula que “está expresamente prohibido” el transporte de personas.

El 22 de junio, día del accidente, acudieron a la obra trabajadores de otra empresa que tenían que subir piezas a las plantas superiores y, para ello, con la presencia y “aquiescencia” de los tres acusados, se usó el montacargas, al que se subieron dos trabajadores.

La segunda vez que subieron a dejar piezas llevaron más peso de forma que “en un momento sorpresivamente se abrieron las puertas” y uno de los trabajadores cayó desde “seis u ocho metros”, que le ocasionó “graves lesiones” y la muerte al día siguiente.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios