• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cerca de 40.000 personas se dedican en el País Vasco a la enseñanza. A este colectivo se dirigen el III curso sobre prevención de riesgos laborales que han comenzado hoy en Bilbao.Un encuentro para dar respuesta a las enfermedades más comunes que sufren los profesores como el stress, los problemas de voz o las dolencias musculares.

Cerca de 40 mil profesores trabajan en el País Vasco. Y otros 2 mil trabajadores son personal de administración. El tercer curso de verano de riesgos laborales en la enseñanza ha comenzado hoy, tiene lugar en la escuela de ingenieros de Bilbao y pretende sensibilizar e informar de los riesgos de estos profesionales. El viceconsejero de Educación Ángel Larrañaga que ha inaugurado el curso de verano explica “la enseñanza no es como una fundición o una fábrica que están más directamente relacionadas con los riesgos laborales pero es indudable que la docencia también origina enfermedades especificas de la educación”.

Y es que casi el 100 por cien de este colectivo ha sufrido o sufrirá a los largo de su carrera profesional algún tipo de baja laboral. Belén Arrondo, portavoz del sindicato STEE-EILAS, organizador del curso, matiza “las tres grandes enfermedades vinculadas con la docencia son el estrés, los problemas de la voz y los dolores musculares producidos por los esfuerzos si se trabaja con niños o por la posición”.

Además en este curso de verano se pretenden dar soluciones para mejorar las condiciones laborales en la enseñanza. Según Rubén Belandia, director del curso y también miembro de STEE-EILAS “la prevención de las enfermedades vinculadas con la enseñanza se debería enseñar a los alumnos de la misma manera que a los profesores”. El curso finaliza el miércoles 4 de julio.

0 0 votos
Valoración

Antena 3

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios