• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato Comisiones Obreras pidió ayer que se investiguen las circunstancias del fallecimiento de 24 personas en accidentes laborales ocurridos el pasado año en el sector de la construcción en esta comunidad autónoma, porque considera que además de la patronal y los trabajadores hay otros responsables. En este sentido, Benito del Val, secretario general de la Federación de Construcción y Madera (Fecoma), señaló que la Administración «no puede mirar hacia otro lado», y se refirió a la necesidad de incrementar la plantilla de inspectores de Trabajo, «algunos de los cuales deberían especializarse en este sector».

Del Val calificó de alarmantes las cifras de siniestros en el sector, y denunció la existencia de un porcentaje importante de empresas que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Este sindicato centrará el trabajo de este año en tres medidas con las que pretende reducir la siniestralidad: la ley sobre subcontratación aprobada el pasado año y que, a su juicio, todavía no tiene un contenido práctico; la tarjeta profesional de la construcción, que incluye un curso de prevención de ocho horas, o la jubilación a los 60 años.

0 0 votos
Valoración

Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios