• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, propuso ayer en Mataró prolongar la vida laboral más allá de los 65 años en el caso de los ciudadanos que no deseen dar por acabada su trayectoria profesional a esa edad. Aunque no concretó qué sistema propone para flexibilizar la edad de jubilación, puso como ejemplo el caso de Holanda, donde se emplea a tiempo parcial a los mayores de 65 años.

Esta es una de las propuestas para garantizar el mantenimiento del sistema de pensiones públicas que Duran defendió en la clausura de la escuela de verano de Unió, ayer en Mataró. Para el líder democristiano, la sostenibilidad del sistema de pensiones en España está ligada a la configuración de un modelo mixto (pensiones públicas más privadas).

Otras propuestas

Entre las propuestas que defiende Unió destaca incentivar el empleo y fomentar “políticas familiares integrales” que no se basen sólo en desgravaciones fiscales. Además, Duran reclamó que el Gobierno regule las necesidades de las “personas dependientes”, grupo que engrosan cada vez más ancianos ante el aumento de la expectativa de vida, y propuso un pacto intergeneracional al respecto.

El líder de UDC pidió asimismo “un pacto de Estado” entre el PP y el PSOE para acabar con la “sociedad subsidiada” que, a su juicio, hay en determinadas autonomías y que “ni es buena para las personas que son protagonistas, ni para sus territorios, ni para España”.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios