• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos trabajadores de la empresa Siderúrgica Balboa ubicada en Jerez de los Caballeros sufrieron en la mañana de ayer quemaduras de diversa consideración al caerles líquido de una de las cucharas con acero fundido procedente del horno que sufrió una deflagración en el proceso de oxidación, según señaló en declaraciones a EL PERIODICO, Angel Regodón, responsable de Seguridad del Grupo Industrial A.G.

Los heridos, J.M.P. de Jerez y J.J.G.S. de los Santos de Maimona fueron trasladados en la UVI de la propia empresa y en la ambulancia de Cruz Roja de Jerez a la Clínica Vía de la Plata de Zafra donde se estabilizó a los pacientes para su posterior traslado en dos helicópteros del 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El responsable de Seguridad de la Siderúrgica manifestó que la fundición de acero con distintas mezclas de aditivo provocan deflagraciones o pequeñas llamas que no se pueden evitar.

Helicopteros del 061

El director-gerente de la Clínica Vía de la Plata, Javier Montero señaló que los heridos sufrían quemaduras en el 40 o 50 por ciento de su cuerpo de diversa consideración atendiendo a su extensión y profundidad. “Tienen quemaduras de primer, segundo y tercer grado aunque en ningún momento han peligrado sus vidas”.

Los heridos fueron atendidos por el personal de urgencias del Vía de la Plata: “Los hemos sedado para que soporten el dolor de las quemaduras hasta llegar al hospital”, según Montero.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios